Jonathan Pereira - Asociación Deportiva Lope de Vega

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entrevistas

JONATHAN PEREIRA

Nombre: Jonathan Pereira Rodríguez
Apodo:    jonnhy
Nacido:
El 12 de Mayo de 1987 En Vigo provincia de Pontevedra España
Profesión:
Fútbolista
Club actual:
Villa real club de fútbol
Posición :
Delantero,estatura 1,66 metros
Estado Civil: Soltero




Pequeño resumen de su biografia:

Jonathan nació en Vigo (Pontevedra) un 12 de mayo de 1987 (26 años), y a pesar de que siendo muy pequeño jugó en los alevines del Celta de Vigo, el joven delantero gallego proviene de la cantera del Villarreal. A Castellón se lo llevaron ojeadores del submarino con 14 años, dejando a su familia en Pontevedra. En 5 años ascendió del Juvenil hasta formar parte del primer equipo en la 06/07, donde intercaló partidos en el Villarreal B con la Primera División. Manuel Pellegrini le hizo debutar en octubre de 2006 contra el Levante, y fue llegar y besar el santo, con un gol a los 20 segundos de aparecer. En Castellón había puestas esperanzas en él, y por eso no dudaron en cederlo hasta en dos ocasiones para que cogiera la experiencia que todo joven de 19 años necesita. Racing de Ferrol en Segunda y Racing de Santander en Primera fueron sus destinos. En el primero luchó sin éxito para mantener la categoría marcando más de diez goles, y en la siguiente temporada Muñiz le dio la oportunidad de formar tridente ofensivo con nada menos que Zigic y Munitis. Se convirtió además en el primer futbolista del Racing que anotaba un gol en competiciones europeas.

En esa temporada 08/09 el Villarreal decidió repescarlo, hizo la pretemporada con el primer equipo y se incorporó a las órdenes de Ernesto Valverde. Durante el verano, el nuevo entrenador le dio minutos suficientes como para pensar que podría tener peso en el equipo, junto a grandes futbolistas como Rossi, Pires o Santi Cazorla. Pero la temporada 09/10 comenzaba y los minutos no llegaban para el vigués, hasta el punto de que ni siquiera disfrutaba de minutos en la Copa del Rey. Quizá el momento más duro para Pereira, buscó una salida para tener minutos y en enero Lopera se fijó en él.     

El flamante fichaje invernal del Real Betis, y uno de los señalados por la afición como hombre importante en el regreso de los andaluces a la máxima categoría del fútbol español. Pero con la llegada de Pepe Mel al banquillo verdiblanco Pereira deja de tener minutos y regresa cedido al Villarreal que en segunda división con la ayuda de Pereira consiguen volver a la categoría de honor. El Villarreal se hace con el jugador y en la actualidad es uno de los jugadores claves del club junto con Gio.
Repasamos con él su pasado, presente y futuro futbolístico.

.¿Equipo preferido sin contar en el que juegas?

Real Club Celta de Vigo.

.¿Para ti  cual es el mejor jugador en este momento en la liga española?

Hay muchos y muy buenos jugadores, pero Leo Messi hoy por hoy es el mejor jugador del mundo

.¿Que deportes practicastes desde la infancia?

El Fútbol solamente.

.¿Desde que edad recuerdes que juegas al fútbol?

Podría decir que desde que se andar, jugaba en casa, con mis hermanos, amigos, futbol sala… y en alevines empecé en el Celta.

.¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que querías ser futbolista? ¿Dónde pegaste las primeras patadas a un balón?

Mis primeras patadas fueron en la calle, como todos. Luego pasas a jugar en el colegio hasta que te apuntas a un equipo, aunque yo empecé con fútbol sala en el equipo de mi barrio hasta que pasé a alevines del Celta  y hasta ahora. Desde pequeño era lo único que quería hacer, ser futbolista.

.¿Y en que equipos jugaste?

Celta, Santa Mariña, Villarreal, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Real Betis Balompié, y ahora mismo de vuelta al Villarreal. Jugando en las Selección Española desde la sub-17 a la sub-21, la Selección Viguesa y la Selección Gallega.

.¿En que equipo diste el salto a primera división?

En primera división con el Villarreal a los 19 años.

.¿Una anecdota a destacar en tu carrera futbolistica?

Anécdotas hay muchas pero me quedo con ser el jugador en marcar el gol mas rápido en la historia de un debutante a los 20 segundos de salir al campo.

.¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Me gusta el fútbol desde niño, me encanta este deporte pero lo que más me gusta y me llevo de mi trabajo son muchos compañeros que se han convertido en amigos.

.¿Qué sintió la primera vez que pisó un campo de fútbol y jugó su primer partido como profesional?

Fue una experiencia inolvidable, se estaba haciendo realidad mi sueño.

.¿Cuál fue su momento deportivo más importante?

Puff…hay varios momentos  importantes y espero que vengan más, siempre recordaré mi debut en primera división, cuando jugué la UEFA con el Racing de Santander ya que era la primera vez que el Club también la disputaba, el ascenso y celebración con la afición del Betis, o cada una de las veces que fui convocado con las categorías de la Selección Española quedando subcampeones de Europa con la sub-17.

.¿Cómo se siente el estar lejos de su familia?

Al principio es muy difícil, mas si te vas siendo un niño, pero a pesar de la distancia, siempre los sentí  y los tenía a  mi lado y eso me ayudó mucho. Cuando tengo vacaciones siempre regreso a Galicia, a mi tierra, con mi gente.

.¿Ha cerrado la puerta a un posible regreso a Vigo?

No, porque es mi sueño desde pequeño. Pero pasan los años y cada vez parece que está más lejos.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal