Historia del club - Asociación Deportiva Lope de Vega

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Club por dentro


ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOPE DE VEGA



La Asociación Deportiva Lope De Vega, inició sus andaduras en el deporte sobre 1990, comenzando en primer lugar en la modalidad de futbol sala como una actividad extra escolar del colegio Lope de Vega (del que recibimos el nombre). Desde el inicio de su andadura ha participado, año tras año, en las competiciones organizadas por la Federación Gallega de Futbol Sala.

Pronto se consiguió consolidar las categorías de benjamín y alevín y en vista del éxito conseguido, a principios de la década de 2000 se decide dar un impulso a dicha asociación creándola oficialmente e inscribiéndola en el registro de entidades deportivas de la Xunta de Galicia y añadiendo una nueva modalidad deportiva como el Judo (actividad que se realiza, en colaboración con la Asociación Deportiva FAMU de Vigo, en las instalaciones del Colegio).

Haciendo un enorme esfuerzo en los últimos años, se han conseguido crear las categorías de prebenjamín e infantil (a pesar de que los niños en esta última etapa ya no pertenecen al colegio), para participar en las diferentes competiciones que organiza la Federación Gallega de Futbol Sala.

La Asociación Deportiva empezó a trabajar, con la única finalidad de preparar y formar a los niños,  que hiciesen deporte y aprendieran a disfrutar del mismo.

Se compagino la enseñanza con el deporte, e inculcarles ciertos valores a los niños, como el trabajo en equipo, el compañerismo, educación, respeto, amistad, lucha y esfuerzo.

A base de una formidable formación durante todos estos años y muchísimo trabajo en equipo y esfuerzo de todo el club, hemos conseguido grandes resultados, tanto en liga como en copa. Nuestro mérito en dichas actividades es, si cabe, más destacable puesto que la gran mayoría de los niños que participan en dichas actividades proceden del Colegio.

Pero el lado más positivo es ver reflejado el gran trabajo de año tras año, dibujado no en una clasificación de liga o copa, sino el poder ver a grandes jugadores que hoy en día están jugando a fútbol  en diversos clubes de la ciudad de gran relevancia con muy buenos resultados.

Debido a nuestra tradición futbolística, hemos participado en diversos torneos de verano, tanto de futbol como de futbol sala, como el “Torneo Clavel”, “Torneo de María Auxiliadora”,  “Torneo A Paz”, “Torneo Arealonga FS”, “Torneo Futbol 8 Manuel Conde Docampo” en Redondela, “Torneo Os Pecheches”, “Torneo Futbol 8 Vila do Corpus” en Ponteareas e incluso en la prestigiosa Vigo Cup, organizada por la Fundación Vide. En estos torneos hemos alcanzado diversos éxitos, como haber quedado campeones tanto en el Torneo de A Paz y María Auxiliadora como campeón de las fases de consolación en dos ocasiones en la Vigo Cup en categoría alevín.

Debido a estos últimos éxitos conseguidos y en nuestro afán de seguir creciendo, desarrollando nuevas actividades deportivas y potenciando las ya actuales, en este año 2013, inscribimos un equipo benjamín, en la modalidad de Futbol-8, en la Federación Gallega de Futbol.

Esperemos que con la dedicación, esfuerzo y saber estar de todos los que formamos esta pequeña gran familia, sigamos creciendo como entidad y consigamos tantos éxitos o más como los logrados hasta este momento.

"  Mucho ánimo para todos, somos mucho mas que un club "


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERZA LOPE !!!!!!!!!!



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal