Crónicas Veteranos F.11 - Asociación Deportiva Lope de Vega

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias/ Crónicas

A.D.C.RANDE / VET.CAF. AS COBAS (1/3). 15/11/2014

Décimo tercera jornada y nos desplazamos al Campo del Chapela para jugar contra A.D.C.Rande, con la lluvia presente en todo el día un horario donde dificultaba la visibilidad, presagiaba que iba a ser un partido de los difíciles.
Salimos al terreno de juego, con una tregua en la meteorología aunque el terreno de juego estaba totalmente empapado, haciendo mucho más difícil el juego.
Salimos con mucha energía ya que este partido era vital para no descolgarnos en la tabla, tocamos bien el balón y Fran empezó a recibir balones,  el primer aviso no tardo, pese a no poder subir al marcador por fuera de juego, pero escasos 10 minutos de partido, esta vez Fran si consiguió romper la red.
Con el marcador favorable nuestro juego mejoro y cada vez encontrábamos más huecos, teniendo nuevamente otras dos ocasiones de gol claras, pero ellos también empezaron a llegar y descubrieron al súper Tito que se lució con unas fantásticas paradas, ya lluvia hizo presencia y con un campo muy pesado, las piernas empezaban a flaquear, y el empate no tardó en llegar.
A penas faltaban 5 minutos y callo un gran diluvio haciendo imposible hacer juego, ya en la segunda parte los de Rande entraron en un juego más agresivo, acribillando a nuestro gran capitán Rocha, por no hablar de la feísima patada que recibió You, teniendo que abandonar el partido, pecamos en entrar en su juego y sin Chaly, Rocha y You el equipo se desoriento y empezamos a meter agua, llegando el segundo tanto tras un gran error.
Los ánimos decayeron ya que fuimos muy superiores pero no llegábamos, final del partido con un resultado desfavorable de 1/3, yéndonos al vestuario muy tocados anímicamente desde el Mister hasta todos los jugadores, pero el futbol es así, el próximo partido daremos mas y mejor. Animo Campeones

 
Vet.Caf. As Cobas / Bembrive C.F. (1/1) 11/10/2014


El partido de este fin de semana en grandes rasgos se definiría en dos simples líneas, nos enfrentamos en esta 8ª jornada de liga sin duda al mejor equipo en todos los aspectos de lo que va de liga.
Esta sería la definición simplificada de lo que fue el partido, pero por otro lado valorando todos los matices también cabe recalcar que fue uno de nuestros mejores partidos, el Bembrive desde el principio de partido jugo muy bien situado en el terreno de juego e intentando sacar provecho a la altura de sus delanteros, pero se dieron cuenta de que no les seria fácil llevarse el partido de calle, la tensión del inicio se empezó a relajar y dio otro guion de escenario, un partido de los dignos de disfrutar ya que fue por ambos equipos un partido limpio.
En un pase de un balón dividido al delantero del Bembrive, coge a la defensa desplazada y pese al carrera de Carlos, no pudo evitar que se adelantaran en el marcador.
Este gol hizo que saliera a relucir la rabia interna ya que estábamos haciendo un muy buen juego, en vez de tocarnos moralmente, nos dio un empujón más para seguir intentando romper y crear huecos por donde llegar con claridad, y ese momento llego muy pronto, tras una jugada por la banda izquierda sale la fiera desbocada de nuestro gran amuleto, el increíble Fran, y como si fuera un capítulo de Oliver y Benji, medio equipo intentaba darle caza, pero fue imposible, desde el borde del área mete un trallazo imparable por la escuadra derecha.
Los abrazos de satisfacción dejaron ver la piña de equipo y el gran trabajo, ya con el empate nos fuimos al descanso, tras los consejos instrucciones del Míster " Barcia " afrontamos la segunda parte, donde gran parte fue una copia de la primera, pero en el último cuarto de hora el Bembrive incremento la presión y nos lo hizo pasar mal, aguantamos el marcador y nos hicimos con un punto, que sabe a mucho más que una victoria, ya que fue un gran partido luchado y trabajado por todo el equipo, felicidades Campeones vamos a seguir trabajando ya que vamos por muy buen camino.

 


Caf. Columna /  Vet.Caf. As Cobas. (0/2) 04/10/2014

!! Música maestro. ¡¡
Como si de un gran concierto se tratara, media hora antes de salir al escenario ensayamos a modo de partitura los pasos a seguir para que todo sonara perfecto, y consiguiéramos llevarnos la tan merecida victoria que estaba  haciéndose derogar en estos últimos partidos.
Salimos al campo y el reloj marcaba las 19:30 y a toque de silbato daba comienzo nuestra gran actuación.
Tito desde su puesto privilegiado para contemplar  la actuación, colocaba y alineaba la defensa compuesta por Guss, Carlos, Peña y el Vasco.
Salimos eufóricos y apenas cinco minutos bastaron para ver que la Banda estaba perfectamente ajustada y afinada, tanto fue así que el gran capitán rocha le mete un gran Balón  a Fran que con su gran arte y destreza ante la salida del portero con el empeine le mete un globo al portero que cuando se dio cuenta donde estaba el balón, la grada ya estaba aplaudiendo y jaleando .
Pero como en cada fiesta o concierto siempre hay quien busca o monta follón, y eso fue lo que paso, un jugador del Caf. Columna tras una falta se encara con el arbitro, que pronto se encarga de repartir varias tarjetas a varios jugadores de Caf. Columna, con el partido parado y gran tensión en el campo, esto no iba a impedir que siguiéramos con nuestra gran actuación, chaly bailaba por la banda al son de la música a modo de balón entre Jona, Logio y Sito, a pesar de presionarnos muy arriba, hoy era nuestro gran día, pronto fuimos moviendo banquillo , ya que Taboas, Balea, You... estaban ansiosos por aportar el resto, sale primero Vladimir, el  fue el encargado de afinar la banda derecha y tras una falta a cinco metros de su área, Chaly saca con un toque seco y le mete un Balón al recién llegado después de una lesión “ You “, con poco Angulo le mete con el interior la rosca perfecta para que después de la estirada del portero no fuese suficiente para que el balón se colara entre las puntas de sus guantes y el palo.
La segunda parte de la actuación siguió casi el mismo guion, a pesar de que en los últimos 10 minutos nos lo hicieran pasar mal, no solo por la gran presión de Caf Columna, sino que también  intentaban pagar con nosotros la rabia de la gran cantidad de tarjetas que repartió el colegiado con un juego bastante duro, final de La actuación de la Gran Banda, que a pesar del frio arranco los aplauso de toda la grada por la gran actuación.

Felicidades Campeones vamos por el buen camino, con el trabajo y esfuerzo de todos las cosas salen.
 


Vet.Caf. As Cobas / Vet. El Berete. (0/1). 27/09/2014


Este fin de semana disputamos el Sexto partido de Liga, pese a terminar ya el verano, nos sigue acompañando el buen tiempo ya tan habitual de todos los fines de semana.
Este fin de semana nos enfrentamos a unos de los equipos que están en los primeros puestos de la tabla, además de ser bien conocido gran parte de sus integrantes puesto a que en temporadas pasadas formaban parte en la plantillas de nuestro equipo, por ello podríamos catalogar este partido casi como un derbi.
Una vez más nos afectó el analizar la tabla de resultados, y hacer caso de rumores de aquellos que alardean que nos meterían más de 10 goles ya sin jugar el partido.
Con estos factores el Míster decide salir al campo con un planteamiento casi de efecto paraguas, para capear así el presagio de  chaparrón.
Salimos armados acta los dientes a la defensiva, con una estructura sin delanteros, pero apenas  5 minutos de partidos empezamos a no estar cómodos con este planteamiento y los guerreros empezaron a desorientarse de su lugar de combate, por otro lado aquellos que tenían el pecho hinchado con afán de superioridad, empezaron a soltar humo de tal manera que era un sin parar de enfrentamientos entre ellos mismos por no encontrar juego.
Desde el banquillo se palpaba el nerviosismo al entender que nos aviamos equivocado, apenas cinco minutos para rematar la primera parte, nos encajan un gol bastante absurdo.

ya en la segunda parte cambiamos las posiciones  y salimos al terreno de juego al ataque como de costumbre, el árbitro una vez más se ceba con Peña con una amarilla.
El equipo empezó a trabajar mucho mejor, pero en términos generales faltaba la chispa de otros partidos, Logio se rompió la voz con el grito de guerra de adelantar y demoler filas pero el equipo en general estaba muy pesado, con falta de chispa, aun así  apretamos y  no solo aguantamos el partido con nota, sino que tuvimos varias ocasiones que hacían que el banquillo contrario estuviera pendiente del reloj.
A toque de pito ya en el vestuario las caras eran de decepción por avernos equivocados y a pesar de no ser uno de nuestros mejores días, teníamos equipo de sobra para darle un resultado a modo de lección a aquellos que alardean de ganar los partidos sin jugarlos como si tratara de jugar en la PlayStation, pero de los errores también se aprende, tenemos que seguir trabajando ya que poco apoco vanos encontrando el buen camino.


Felicidades Campeones
 


LA GUIA VET / VET.CAF. AS COBAS.  1 / 1 (20/09/2014)


Una tarde con una meteorología estupenda para disputar el partido de la Quinta jornada de liga, un campo situado en la ladera de la Guía con unas vistas inmejorables de la ría.
Ya en el vestuario y tras una charla de todo el equipo de análisis de lo que va de liga y ajustar errores, salimos al campo con una carga especial de concentración y motivación, además de salir al terreno de juego con el nombramiento de los dos capitanes de esta temporada (Rocha, Peña).
El gladiador Rocha ordena y estructura el equipo y da los últimos consejos, palpándose una seguridad total en el campo, por otro lado el equipo de la Guía un tanto nervioso inicia su juego colgando balones con intención de coger a la defensa dormida, pero Carlos, Guss, Peña y el Vasco se sentían muy cómodos y abortaban y salían del área con facilidad, dando varios avisos de que estábamos llegando a su portería y el gol se veía llegar, pero tras un saque de banda mal sacado y que el árbitro dejo seguir nos coge despistados y nos encajan el primer Gol, no pudiendo hacer nada para evitarlo nuestro súper héroe Tito.
Peor noticia fue la lesión de Diego que tras una entrada se lesiona una rodilla, empezamos a mover banquillo refrescando al equipo y tras una jugada Jonna entra con furia en el área llevándose a dos jugadores y el último rival lo derriba, un claro penalti que el colegiado no pito.
Ese fue un aviso, la Guía no encontraba su juego, ya que nuestros guerreros salían con el cuchillo entre dientes y tras una jugada que inicia rocha y con los tres galácticos (Sito, Fran y Jonna) finalizan una espectacular jugada empatando el partido.
La segunda parte nos cerramos un poco atrás, pero Logio corría desbocado y con la ayuda de la defensa sacamos al equipo que apretó sin parar, la guía incremento la dureza del juego pero no estabamos dispuestos a seguir su guerra, luchamos sin parar pero jugando y merecimos la tan trabajada victoria, pero el partido se nos hizo corto y no pudo ser, eso si un gran partido de todo el equipo que ya en el vestuario, se notaba en las caras la satisfacción de haber encontrado los errores.

" Felicidades Campeonessssss "
 


CAFE BAR BISCUTER / VET.CAF. AS COBAS ( 0/0) 06/09/2014

Tercer partido de la jornada, este fin de semana nos desplazamos a Porriño donde nos encontramos con un sol abrasador, un campo de tierra de los pocos que quedan ya, además  el equipo Café Bar  Biscuter este año presentaba grandes cambios notables.
Este fin de semana el equipo estaba casi al completo, cosa que nos vendría muy bien ya que con el calor abrasador y un campo que nos  haría trabajar más, el flujo de  aire que nos daría el banquillo nos haría aguantar el partido a pleno rendimiento.
El colegiado toca el silbato y da comienzo el partido, salimos con un planteamiento conservador y expectantes haber como reaccionaba el contrario, desde el comienzo el partido era muy igualado,  un tiro al palo del CF Bar Biscuter hizo que rápidamente desde el Banquillo se cambiara el planteamiento por uno más ofensivo, y así fue, tocamos con seguridad y empezamos a llegar y generar peligro, los minutos pasaban y a pesar de tener varias oportunidades no llegaban los goles, ya en la segunda parte optamos por ir renovando el equipo y probando cosas nuevas  que pronto hizo ver que éramos un poco más superiores, pero el terreno de juego no daba tregua y fallamos en muchos controles y pases.
Los minutos corrían, al igual que Charlie por la banda y Logio por la opuesta, colgaban balones pero el Vasco ansioso de reventar la red, se precipitaba causando varios fuera de juego.
El medio campo trabajo duro y pese a abrir campo, se nos echaban muy encima, Wilson estuvo muy activo metiéndole un balón a Michel que estuvo a punto de finalizar en el fondo de la red.
El partido en su gran totalidad fue muy igualado aunque pudimos llevarnos el partido, el resultado es justo para ambos equipos, gran trabajo de todo el equipo, tenemos que seguir trabajando.

 
CD Moaña Sala Artico /  Vet.Caf. As Cobas. (6/2).30/08/2014

 

Este fin de semana nos desplazamos a Moaña para disputar el segundo partido de Liga.
Para este encuentro jugaban en contra dos factores muy importantes, la primera las grandes temperaturas que harían esforzarnos al máximo y la segunda el equipo CD Moaña Sala Ártico contaba con un gran banquillo unos 19 jugadores y todos ellos muy jóvenes, de echo el jugador con más edad tenía 34 años.
Pero nuestros guerreros están acostumbrados a la lucha y el esfuerzo, por ello desde el minuto uno sacamos el hacha de guerra , y ya desde el medio campo conteníamos y aguantábamos cada ataque del equipo del Moaña ansioso de cerrar muy rápidamente el marcador, pero cada vez que pasaban la primera fila se encontraban con una defensa a lo más parecido a una trinchera donde la perfecta alineación comandada por Peña hacía imposible finalizar cualquier jugada, tras un disparo en nuestra área, Guss toca el Balón con una mano fortuita, con llevando un penalti que hizo que se adelantaran en el marcador, poco después una falta clara en el área hizo que Rocha con gran serenidad y elegancia metiera el penalti del empate, el nerviosismo se apodera del equipo contrario y se incrementó la tensión.
El árbitro daba la sensación de padre protector, exhibiendo en cada falta gran cantidad de tarjetas pese a ser un partido muy limpio por ambos equipos, después del descanso con empate a unos, nos  topamos con la expulsión de Peña pieza imprescindible en la línea defensiva, con diez jugadores contaban que nos vendríamos abajo, pero Tito sin duda el héroe del partido, al más estilo de un súper héroe voló y voló en la portería a cada disparo llegando a desquiciar a los del Moaña, la grada envalentada se quedó muda al ver una gran jugada de Rocha por la banda, llevándose a cuatro jugadores y marcando un golazo.
A partir de ahí, con pocos cambios y tras dos jugadas claras de expulsión del equipo de Moaña que igualarían las cosas pero que el árbitro no pito, hubiéramos aguantado el ataque constante con 10 guerreros, pero tras dos errores, nos meten dos goles sentenciando casi el partido.
A pesar de no rendirnos, el cansancio y el peso del marcador nos derroto e hizo que se cerrara el partido con un marcador de 6/2 pese a no ser merecido tal resultado, estamos más que satisfechos por el buen trabajo de todo el equipo, a expensas del partido de vuelta donde tomaremos la revancha.
 Felicidades a todos por el gran trabajo.

 
CAF. AS COBAS / C. D. ALERTA. (3/2). 23/08/2014

Tras los partidos amistosos de pretemporada, este fin de semana afrontamos el primer partido de la temporada 2014/15 tocándonos jugar el primer encuentro contra el CD. Alerta.
Salimos al Campo muy concentrados y con muchas ganas, en el ambiente se palpaba el nerviosismo en ambos equipos fruto del primer encuentro de liga.
Tras el pito del silbato, guardamos la calma en los primeros compases con un planteamiento defensivo, fruto del nerviosismo hizo que se sucedieran barias faltas, metiendo un poco más de tensión al partido.
Seguimos jugando tocando el balón y eso hizo que pronto  empezáramos a sentirnos más cómodos y relajados en el campo, y fruto de ello hizo que llegara el primer tanto favorable.
Tras el gol empezamos a hacer un planteamiento más ofensivo dejando patente que éramos claramente superiores, fruto del trabajo de todo el equipo hizo que llegara muy pronto el segundo gol, dejando así un guión muy favorable cara afrontar la segunda parte.
Desde el comienzo de la segunda parte, salimos al campo muy relajados y confiados, cosa que hizo que se empezaran haber errores de marcaje y esto hizo que nos encajaran el primer tanto (2/1).
Con este gol el CD. Alerta adelanto líneas y empezó a presionar, metiéndonos en nuestro Campo y nuevamente tras un error nos empataron el partido.
Este gol como un jarrón de agua fría, hizo que despertáramos y nos hiciera meternos nuevamente en el partido, dando el último empujón a penas los 10 minutos del final. Tras una buena jugada desde atrás conseguimos en un cara a cara con el portero meter el tercer y definitivo gol, pese a cerrar el partido con un marcador de 3/2, no fue un buen partido, tenemos que seguir ajustando el equipo, pero no está nada mal empezar la liga con la primera victoria. Sin duda hará que el próximo fin de semana salgamos con una carga extra de energía y sobre todo con más decisión, los encargados de meter los goles con el trabajo de todo el equipo los marcaron ( Sito , Jonathan y Figue), Muchísimas Felicidades gran trabajo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal