Carlos Perez - Asociación Deportiva Lope de Vega

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entrevistas



CARLOS PEREZ ALONSO

                    

ATLETA OLIMPICO

ADEMÁS..., DE UNA BELLISIMA PERSONA.



Nombre:                                          

Carlos Perez Alonso                                                       

Edad:

Nacido en Vigo provincia de Pontevedra, el día 01 de junio de 1935 actualmente 78 años



                   
1970 Atletas del RC. Celta y su entrenador, "Ortega "  homenajeados en Balaidos .
                                                                                                                               
               (Eulogio"Vavá",Javier Alvarez Salgado,Daniel Alonso" Presidente", Augusto Alonso y Carlos Pérez)     


Tu comida preferida:

En realidad me gusta todo tipo de comida, pescados, un buen lenguado,rape rodaballo o lamprea y carnes, chuletillas de cordero o cabrito y costilletas.

Tu lugar ideal:                                                                                             
Como mi tierra Galicia ninguna, pero me encanta Finlandia, Japón, México, y como no la gran riqueza natural de los Ancares.

Tu película preferida:

siempre tu en mi corazón

Un libro:

La verdad siempre me apasiono la lectura, de todos los que e leído, me quedo con:
El quijote (M. Cervantes), La buena tierra (Pearl s. Buck). Memorias olímpicas (J. Antonio Samaranch).

Un objetivo por alcanzar:

Llevar a mi esposa Soli y a mis nietos, aun país exótico



Cuéntenos una anécdota de su carrera deportiva:

Para mi la inolvidable anécdota deportiva, fue cuando en una carrera de campo a través, me caí tres veces, y aun así conseguí quedar campeón de España de menores de 22 años en Bilbao en 1956.

Valoración del club A.D. Lope de Vega:

Me enorgullece y satisface, el ver como una Asociación deportiva como El Lope de Vega, fomenta el deporte través del colegio como una actividad extraescolar.
viéndome reflejado en su gran labor, ya que yo al igual que este formidable directiva que se vuelta y lo dan todo por los niños, hace que me vea yo mismo reflejado en su labor, ya que yo también la practique durante muchos años,y se el gran trabajo y esfuerzo que hay que dedicarle.
Lo mas bonito de esta gran labor, es  el ver a muchos niñ@s que consiguieron llegar muy alto en el deporte, y eso es lo que realmente me satisface, por otro lado en mi larga carrera deportiva e formado a cientos de niñ@s que pese al paso de los años nos sigue uniendo un gran lazo de amistad.
También me gustaría felicitar a la directiva, por este gran proyecto que van a desempeñar esta temporada, ya que además de seguir con las categorías de fútbol sala, crearon un nuevo equipo de Fútbol 8 con el fin de darles continuidad a los niñ@s en este gran deporte.

Resumen  Biografía:

Es una gloria del atletismo Céltico, Gallego y Nacional, cuyo recuerdo nos emociona, porque su entrega, su voluntad de superación y su rendimiento, fueron siempre excepcionales en una actitud realmente ejemplar.
No cobraba una peseta, todo era pura afición, y jamás regateaba su esfuerzo.
Hablamos de Carlos Pérez  Alonso, criado en la ribera del Berbís, que represento a España en los juegos olímpicos, de roma en 1960 (10.000 m.), Mexico 1968 (Maraton) y Munich 1972 (Maraton).y, además llego a correr  en las pistas y rutas de los 5 continentes, algo realmente excepcional; fue Campeón de España de 5.000, 10.000, 30 Kmts maratón y Cross.
Con unas marcas personales de 3.50,0  en 1500 , 14.12,2 en 5000, 29.25,2 en 10.000 y 2.16,27 en el maratón, carrera en la que fue 4º en el campeonato de Europa de Budapest 1966.
E incluso, en su época de profesor de educación física en el colegio Hogar de San Roque de Vigo, aporto buenos valores al atletismo Vigués, entre ellos el cuatrocentista  Jorge Castro(48,12 en 1993), uno de los entrenadores Célticos actuales.
A sus 72 años, ejerce de presidente de la Asociación de Olímpicos de Gallegos que fundo el ya hace años, organiza muchos viajes, acaba de regresar de uno de 25 días por Andalucía, y disfruta de la jubilación bien ganada.
Tiene 2 hijos y cuatro nietos, y vive felizmente con Isolina, su esposa.


Como recuerdas tus tiempos de Atleta:


Fue una época muy buena, porque estuve en juegos Olímpicos, Campeonatos de Europa, juegos Mediterráneos, Iberoamericanos, etc..
Corri  en los 5 continentes, y luche codo con codo con tal sensacionales campeones como fueron Abebe Bikila, Mamo wolde, Alain Mimoun, y  tantos otros famosos.
Mis recuerdos de entonces, serán inolvidables, incluso tuve ocasión de saludar a Reyes, presidentes de naciones y a grandes personalidades.
Y nunca olvidare tampoco a mis entrenadores, al fallecido Luis Miro, que guio mis primeros pasos, a Posada por un año y a Alfonso Ortega, que me encumbro enormemente.
Y ahora a disfrutar de la Vida, que es breve y aun soy joven.

 



Carlos Pérez entrando en Balaidos y proclamandose Campeon de España de Maratón, una vez mas.


 
Resumen de mi Biografía:

http://youtu.be/AAgEx1BkdxQ

Parte 2

        http://youtu.be/pmcnYP6U9fI

Para nuestra Asociación Deportiva es un honor y un orgullo tener la suerte de poder contar con su apoyo, experiencia, constancia y como no con el gran trabajo que esta desempeñando a día de hoy con todos nuestros niñ@s que forman parte de nuestro pequeño gran club.
En su gran carrera deportiva nos dejo siempre en lo mas alto, pero aun así se quedaría pequeño todo lo que hizo representando a nuestro país por cada rincón del Mundo, comparándolo con la bellísima persona que es.
Gracias Don Carlos por ser como fue y sigue siendo.


                                                                                                                                                 J.C. Balea









 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal