Banco De Tapones - Asociación Deportiva Lope de Vega

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias/ Crónicas

BANCO DE TAPONES DEL BAIXO MIÑO
" BANTA "

UN SIMPLE TAPON, UNA GRAN ILUSION...


Banta es el nombre familiar con el que nos referimos al Banco del Tapones Del Baixo Miño, una plataforma solidaria creada con un único propósito, servir de ayuda a niños con necesidades especiales en un momento determinado de su vida
En Banta adoramos soñar pero no nos dedicamos a perseguir sueños, en su lugar, tratamos de mejorar aspectos concretos de la vida de algunos niños y decimos “algunos” de un modo consciente, todavía no hemos podido llegar a todos los que os ponéis en contacto con nosotros pero trabajamos para que sea posible.
Este proyecto y las buenas intenciones que hay detrás de él no se hubiesen podido materializar sin vuestro respaldo, vuestro trabajo y dedicación desinteresada gracias a los cuales hemos conseguido hacer que la vida de “nuestros niños” sea un poco mejor y que solo por eso ya merezca la pena el esfuerzo. Este Banco responde a una idea muy sencilla. Recogemos y seleccionamos tapones de plástico y por ellos recibimos un dinero que nos permite aportar soluciones a niños con dificultades. Creemos que todos tenemos derecho a vivir nuestra propia historia y eso empieza en la infancia, este es el motivo por el que el dinero recaudado por este Banco se destina exclusivamente a construir un futuro mejor para los que cariñosamente llamamos “nuestros niños”.

Muchas gracias por permitirnos contar contigo.

 
PUNTOS OFICIALES DE RECOGIDA DE TAPONES:

 Pontevedra        Coruña      Lugo    Ourense     Fuera de Galicia


 

¿Que Tapones sirven?

Recogemos todo tipo de tapas y tapones de plástico, no importa que tengan pegatinas adheridas. Sabemos que muchas veces tenéis dudas respecto a las tapas procedentes de alimentos como la mantequilla o el queso fresco y la respuesta es sí, sí sirven. También sirven los dosificadores, aunque contengan una pieza metálica en su interior y los soportes digitales que contienen los DVD, CD o BLU-RAY.

Ante la duda, buscad las siguientes inscripciones: PP, PE, PEAD, PEHD, PEBD y PC dentro del símbolo del triángulo de reciclaje, confirman que vuestros tapones son válidos.
Por el contrario, las tapas que contienen las inscripciones PET o PS, no nos sirven. Esto no quiere decir que los tapones que no contienen ninguna leyenda de este tipo no sean válidos, puede que sí o puede que no. Debéis tomaros estas explicaciones de modo orientativo, no pretendemos que seáis expertos en plástico, por eso os podéis equivocar y no pasa nada, nosotros nos ocupamos de separar los tapones y vosotros de recogerlos.

¿Trato hecho?

¿Donde puedo dejar mis tapones?

Pinchando en el enlace un poco mas abajo, en las pestañas encontrarás agrupados por provincias todos los lugares donde puedes dejar tus tapones, como verás contamos con la colaboración de ayuntamientos, colegios, asociaciones y empresas repartidas por toda Galicia. Busca bien, seguro que tenemos algún punto de recogida o almacén próximo a tu domicilio o a tu lugar de trabajo.

  Donde puedo dejar mis Tapones


¿Que hacemos con tus Tapones?
 
Tan importante como recopilar y seleccionar los tapones es encontrar un comprador para ellos.
En la actualidad todas las tapas que reunimos son vendidas a la empresa Reserplas dedicada al tratamiento integral de residuos. Reserplas, ubicada en O Porriño, acepta el 90% de los tapones, lo que simplifica mucho su proceso de selección. Además, esta empresa nos ofrece un precio cerrado por los lotes de 10 toneladas, por cada tonelada nos paga 250 euros, de modo que por 10 toneladas recibimos 2.500 €.
Otro de los motivos que hizo que nos decantásemos por esta compañía en lugar de otras es la forma de pago que nos propusieron. Reserplas abona la cantidad acordada por adelantado, cuando tenemos en nuestro almacén un lote listo para enviar, se lo comunicamos y ellos realizan automáticamente una transferencia directa a la familia del niño o niña que ayudamos en ese momento. Un modo simple y transparente de que la ayuda llegue a los pequeños rápidamente.

Quiero ser un punto de recogida

Si te apetece colaborar y quieres ser un punto de recogida, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Contacta con nosotros, necesitaremos tus datos, tu teléfono y la dirección del establecimiento donde recogerás los tapones, para ponernos en contacto contigo y para publicar el nuevo punto de recogida.
2. Debes responsabilizarte de tu punto de recogida y hacernos llegar al Banco o al almacén más cercano los tapones que consigas.
3. Ten en cuenta que el punto debe ser exclusivo y solo debe recoger tapones para Banta.
4. Si por el motivo que sea quieres dar tu punto de recogida de baja, puedes hacerlo cuando lo desees, solo necesitamos que nos avises con 10 días de antelación para que contemos con ello.
unete a esta buena causa, en el grupo de facebook ya somos 22.000 personas, recordar siempre,un simple tapon genera una gran ilusion.

"TE ESPERAMOS"

Para mas informacion podeis entrar en:

 Banco de Tapones

 
Estes es nuestros guerreros de la 11º Campaña














 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal